Academy City

Donde la magia y la ciencia se juntan.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Aprendiendo algo más. (entrenamiento -conocimiento) [INDIVIDUAL]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
James D.Cole

Yenes : 104

MensajeTema: Aprendiendo algo más. (entrenamiento -conocimiento) [INDIVIDUAL]   Vie Mar 30, 2012 11:56 am

Cargaba con unos pesados libros de anatomía, quería aprender todo lo posible de la medicina moderna y poder curar a todo el que estuviese enfermo o herido, y aquel maravilloso lugar rebosaba conocimiento. Quería saberlo todo, aprender todo lo que aquellas cuatro paredes me ofertaban. Conocimiento por un poco de tiempo de estudio, un trato que yo estaba más que encantado de aceptar cuando me di cuenta de la extensa gama de posibilidades que aquella ciudad me ofrecía. Comencé leyendo entradas de las enciclopedias sobre qué era la anatomía, era obvio, una ciencia que estudia el cuerpo humano, no había que poner una descripción tan extensa de algo que eran solo dos líneas, si llegaba. Por fin encontré lo que buscaba, archivos de los galenos más prestigiosos que había en la época, descubrimientos científicos de gran importancia en el mundo actual.

Hablaba sobre una enfermedad que asolaba el sudeste africano, el sida, y también de las pocas medidas de las que aquellos habitantes podían llegar a depender, cuando aquí teníamos un amplio abanico de posibilidades para poder sobrevivir a ese malestar. Dejé ese tema de inmediato, no era capaz de curar algo tan amplio como aquello, y en esta ciudad era imposible que hubiese VIH, pues con la tecnología de este sitio serían curados al instante, era mejor preocuparse por sanar heridas “de guerra”.

Busqué algún manual sobre las quemaduras de guerra, buscaba cómo debía aplicar correctamente las gasas ante las quemaduras o heridas graves, pues para curar tonterías como un arañazo ya estaban las tiritas. Encontré una guía muy práctica de qué debía hacer ante una situación como esa, en la que el paciente tenía quemaduras graves de alto grado. Por lo visto había varios tipos de quemaduras que podrían ser producidos por un agente u otro, también había una descripción de qué era una quemadura, sin embargo eso era algo demasiado básico, lesiones producidas en la piel y tejidos por un objeto que emite calor:

Calor seco: Llamas, materiales calientes…
Calor húmedo: Vapor de agua o líquidos ardientes. (se da mucho a la hora de cocinar)
Radiación: Sol o radiación nuclear.
Electricidad: Electricidad o debido a un rayo.
Agentes químicos: ácidos y álcalis.

Bien, aquello era fundamental a la hora de tratar una herida, pues no puedes tratar de la misma forma una quemadura debido a un agente químico que a una quemadura por radiación, dado que hay algunos medicamentos o pomadas específicas para unas y si se ha quemado con un producto químico es muy, pero que muy importante saber bien que solución era para poder ponerle remedio. Le siguió la profundidad de las heridas, de primer, segundo tercer grado, algo fundamental para poder tratar una herida grabe.

Primer grado. Superficiales en la epidermis, la capa más externa de la piel. Enrojecimiento dolor y sequedad de la piel. (Ampollas si fue por quemaduras solares).
Segundo grado. Interiores, afecta a la epidermis y dermis. Ampollas, lesiones, humedad en la piel, sensibilidad al frío. (contacto al fuego, líquidos ardientes y ácidos)
Tercer grado. Dañan todas las capas y terminaciones nerviosas, además de músculos. Superficie quemada de color blanco, provocada por líquidos ardientes o agentes químicos.

Había una nota adjunta a todo aquello, decía que para poder darle los primeros auxilios a una persona que había sufrido quemaduras había unos puntos clave que había que tratar: a) evaluar el estado del herido, si tiene dificultades al respirar se debe administrar al herido oxígeno a través de una mascarilla, o el boca a boca si no se dispone de estos aparatos. b) Se debe controlar los puntos vitales (pulso, respiración, presión arterial y temperatura), en ese orden, es muy importante hacerlo, y tener en cuenta que las quemaduras por electricidad puede provocar un paro cardíaco, en ese caso se deben aplicar las maniobras de resucitación cardiopulmonar para caso de asfixia o shock.
No sabía cuales eran dichas maniobras, así que tomé uno de los libros que aquella biblioteca me ofrecía tan amablemente y comencé a buscarla, se trataba de una revista de medicina que explicaba como hacer dichas maniobras, tenían dibujos explicativos que hacían más sencillo el asunto:

Tratamiento cardiopulmonar:

Una vez encontré cual era dicha reanimación continué con la lectura de los primeros auxilios para las quemaduras grabes: c) Administrar calmantes para disminuir el dolor, preguntando antes si es alérgico a esos medicamentos. d) Limpiar la quemadura con agua hervida y a temperatura ambiente, secar con gasas estériles (de esas tenía bastantes). e) Cubrir las lesiones con otras gasas estériles y vendajes suaves. Trasladar al herido al hospital más cercano. f) En caso de que las heridas sean muy graves se debe llamar al hospital para que venga a recogerlo.

NOTA: Si el herido está sufriendo de vómitos se le debe administrar una solución preparada de: 1 cucharada de sal y otra de rasa de bicarbonato de soda en un cuarto de litro de agua para asegurar de que no sufra ningún malestar durante el traslado.
NOTA 2: En las quemaduras químicas se debe lavar con agua las lesiones cada cinco minutos.

Al final de este apartado había una última nota que decía textualmente: Que NO debes hacer.
1. Aplicar agua helada sobre quemaduras extensas, ya que esto agrava el shock.
2. Romper las ampollas, porque esto favorece la infección y dificulta el traslado del lesionado.
3. Aplicar grava, mantequilla o cremas sobre la superficie quemada.
4. Retirar telas u otro material que esté adherido a la zona quemada.

Me pareció aquello bastante lógico, pues se podría herir al paciente o provocar cierto malestar, ya había entendido bien como funcionaba aquello de las quemaduras, ojeó el libro a ver si decía algo más de importancia sobre aquello. Sobre las quemaduras no decía ya nada más, al parecer había una guía práctica de como curar heridas de arma blanca, de fuego... heridas en general. En este lugar más bien debiera mirar como curar heridas de esper, pero primero necesitaba tener claro como curar heridas normales, pues, como me pasó ahora, tal vez necesite recurrir de conocimientos básicos de los que debo predisponer, por ejemplo el como practicar correctamente un masaje cardiopulmonar.

Citación :
En esta guía hablaremos un poco de como tratar estas diferentes heridas:
Incisas. Corte limpio de un objeto afilado. La hemorragia puede ser importante si se cortan los vasos sanguíneos.
Contusas. Producidas por un objeto romo. Producen hemorragias internas.
Mixtas, punzantes… por mordedura, por arrancamiento, por arma blanca, por arma de fuego, etc.

Se pueden clasificar las heridas en dos tipos: leves y graves.

Dependiendo de la extensión, localización y profundidad de la herida, además de muchas otras variantes como la suciedad de la misma. También influyen la edad del herido o accidentado, así como el objeto que la ha producido.

El libro decía que había que tener en cuenta los posibles siguientes problemas:
• Afectación de otras estructuras como nervios, tendones, huesos, etc.
• Infección de la herida o generalizada.
• Problemas en la cicatrización.
• Hemorragía descontrolada.
• Tétanos.
• Shock del accidentado o herido.

¿Como se debe actuar ante una herida leve?

Spoiler:

Aquello ya era suficiente, había comprobado que estos tres libros realmente eran de fiar, me iba a subscribir a la revista médica que acababa de leer para que me la mandaran a casa a diario, así podría saber más estudiando todo este desde mi apartamento de estudiante, cerca de la escuela. Tomé los tres libros y fui hacia la chica encargaba de atenderme para dejarme los libros, parecía despistada. Se olvidó hacerme firmar el recibo, a saber en qué estaba pensando. Abandoné aquel lugar con los tres libros, sabiendo más de cuando había llegado, sabiendo solamente un poco más y estando aún más cerca de mi objeto, ser un gran médico.

Administrador
Administrador

Yenes : 101

MensajeTema: Re: Aprendiendo algo más. (entrenamiento -conocimiento) [INDIVIDUAL]   Vie Mar 30, 2012 10:56 pm

Post Evaluado.

+5 Conocimiento.

Spoiler:

Aprendiendo algo más. (entrenamiento -conocimiento) [INDIVIDUAL]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.